PAKISTÁN, VIAJE AL CORAZÓN DE LA TIERRA
Sebastián Álvaro

Sebastián Álvaro

PAKISTÁN, VIAJE AL CORAZÓN DE LA TIERRA

Viajarás con Sebastián Álvaro

Sebastián Álvaro

Comenzó a trabajar en TVE y desde 1981 se dedicó a crear y dirigir un nuevo formato de documentales de aventura con el nombre de “Al filo de lo Imposible” que se consolidaría como uno de los programas de mayor prestigio de la televisión de todos los tiempos. Durante más de 30 años ha sido el mayor jefe de expediciones de aventuras de España, capaz de acometer y filmar las aventuras más arriesgadas, desde la ascensión de las catorce cumbres hasta las travesías al Polo Norte y al Polo Sur, la de la cordillera de los Andes en globo aerostático, o la de los desiertos del Taklamakán y el Gran Mar de Arena. Ha realizado, además, la exploración de lugares tan inhóspitos como el cañón del Yarlung Tsangpo, Antártida, Tierra de Fuego, Karakorum y Georgias del sur. En la actualidad sigue impulsando y dirigiendo expediciones de aventura de alto nivel, al tiempo que coordina varios proyectos de ayuda humanitaria en lugares de alta montaña encaminados a cambiar las condiciones de vida de lugareños de Nepal y Pakistán. Por su trabajo ha sido condecorado con tres medallas al mérito militar y el Premio Nacional del Deporte. Es autor de más de quince libros, conferenciante y articulista.

Ver ficha de experto

Islamabad, Gilgit, Hunza, Khunjerab Pass, Skardu, Hushe, Farmisang, Brumbrama, Lahore

En esta zona de Pakistán, donde se entrecruzan el Karakórum, el Himalaya, el Hindu Kush y el Pamir, la naturaleza es desmesurada. Es un viaje por los valles más profundos y remotos de la Tierra, con sus inmensos glaciares, ríos impetuosos disfrutando de valles apacibles a la sombra de los gigantes de la Tierra. Por último, nos perderemos en una de las aldeas más remotas del Karakórum, para observar las noches inundadas de estrellas, junto a los habitantes de este último paraíso de la tierra, los baltíes, es una experiencia que no se olvida jamás. Al ritmo más humano, el que marcan nuestros pasos, descubriremos algunos de los paisajes más grandiosos del planeta. El Karakórum es el reino de la belleza donde las experiencias y las sensaciones son siempre inolvidables. Es “el Corazón de la Tierra”, el último refugio donde todos los amantes de la Naturaleza salvaje pueden apreciar la majestuosidad de las grandes montañas y sentir la armonía del universo. El viaje comenzará recorriendo la conocida como Karakórum Highway, seguiremos el curso del río Indo hasta el valle de Hunza, uno de los más bellos del planeta que inspiró la famosa leyenda de Shangri La. y paso clave de la Ruta de la Seda para acceder a los mercados del jade y la seda china. Después de ver los grandes glaciares, como el Pasu y el Hispar, regresaremos por la misma carretera para visitar Gilgit, ciudad de parada y reunión de las grandes caravanas que se proveían de todo lo necesario antes de acometer las etapas más duras y peligrosas. Desde Gilgit el viaje se encamina en dirección a Skardú (2400 mts), la capital del Baltistán, a través del imponente Gran Cañón del Indo. Con buen tiempo se puede observar el espectáculo del Nanga Parbat sobresaliendo siete mil metros por encima del valle del Indo. En este tramo tendremos la fortuna de seguir uno de esos ramales de la Ruta de la Seda donde aún quedan numerosos vestigios, grabados en piedra, dejados por las caravanas que unían las zonas bajas de India, y el milenario oasis chino de Kashgar. Paisajes inigualables, Historia y Aventuras. Es uno de los grandes atractivos de la Karakórum Highway. Y Hushé, perdida a 3.200 mts es la aldea más bella y amable del Karakórum, en donde gracias a la tenacidad de Abdul Karim, la Fundación española Sarabastall lleva a cabo un proyecto de cooperación desde hace 22 años. Un pequeño mundo dentro del corazón de las montañas más altas de Asia. Allí realizaremos una pequeña caminata de tres días a los pies del Masherbrum (7821 m), la primera montaña del Karakórum en ser cartografiada por el capitán Montgomeri. Ver los cielos estrellados del Karakórum es uno de los grandes atractivos de este periplo por el corazón más agreste y altivo del planeta.

Itinerario

  • Del día 1 al día 2
  • Día 3
  • Día 4
  • Día 5
  • Día 6
  • Día 7
  • Día 8
  • Día 9
  • Día 10
  • Día 11
  • Día 12
  • Día 13
  • Día 14
  • Día 15
España - Pakistán

España - Pakistán

Presentación en el aeropuerto para embarcar en vuelo regular en conexión con destino final Islamabad. Noche abordo. Llegada. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.